El Blog que reune los grandes exitos del Manga y Anime Japonés desde los años 70 hasta ahora.

27 nov 2014

Rocky Joe

Una obra de"Asao Takamori" en 1970,
Una de mis historias favoritas,
ve como el protagonista Joe Yabuki, se escapa del orfanato y encuentra en una de sus tantas peleas al viejo borracho Dampe Tange, un ex boxeador echado a perder que después de reconocer en Joe a un ágil púgil..lo convence no sin penurias, para entrenarlo y convertirlo en un gran boxeador.
Joe es internado en un reformatorio, donde conoce a mas chicos, aunque solo se hace amigo de uno de ellos, Tooru rikishi, un verdadero boxeador y con el que tendrá una gran rivalidad! Joe una vez fuera del reformatorio, emprende su carrera como boxeador siendo famoso por su grandisima violencia en los combates!
Aunque Desgraciadamente acaba traumatizado cuando durante la pelea con su amigo Tooru..este fallece por los duros golpes recibidos por Joe y sumido en una gran depresión acaba vagando sin rumbo por la ciudad durante casi un año! Hasta que aparece algo cambiado, aunque con el mismo talento...e intenta, ayudado por su viejo entrenador a volver al cuadrilátero, aunque su carrera casi se ve truncada por la negativa de otros púgiles a pelear con el...!Solo un venezuelano "Carlos Rivera" decide pelear con el y entre los dos llegara por crecer un gran amistad!






Rocky Joe es una preciosa historia de rivalidad y grandes amistades...por la lucha por ser campeones del mundo del Boxeo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario